| 9/18/2013 3:00:00 PM

Bolsas europeas frenaron sus ganancias

Inversionistas se mantuvieron cautos ante inversiones a largo plazo momentos antes de que la Fed anuncie su decisión respecto a las medidas de estímulo.

Las bolsas europeas rondaron niveles máximos de cinco años este miércoles en una sesión en la que los inversores se mantuvieron a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que previsiblemente anuncie una reducción en sus medidas de estímulo económico.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,35% a 1.256,96 puntos, quedándose justo por debajo de los máximos de cinco años de 1.262,25 puntos alcanzados el lunes. El Euro STOXX 50 cerró con una subida provisional del 0,48% a 2904,76 puntos.

Los mercados europeos frenaron sus ganancias tras conocerse que los miembros republicanos de la Casa de los Representantes estadounidense pedirán el retraso de la reforma de seguridad social si finalmente apoyan un aumento del límite de deuda del gobierno, necesario para evitar el incumplimiento del déficit.

Los inversores se mantuvieron cautos ante inversiones a largo plazo momentos antes de que la Fed anuncie su decisión, en la que esperaban que anunciara un recorte de 10.000 millones de dólares a los 85.000 millones de su programa de compra de bonos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?