| 8/2/2013 2:00:00 PM

Bolsas europeas estimuladas por aseguradoras

Los resultados de Axa y Allianz ayudaron a las aseguradoras europeas a impulsar el índice principal a máximos de dos meses.

Los buenos resultados de algunas aseguradoras ayudaron a las acciones europeas a un máximo de dos meses, mientras que unas cifras de empleo estadounidenses desiguales apoyaban la teoría de que la Reserva Federal será cauta respecto a una reducción de los estímulos económicos.

El índice de aseguradoras subió un 1 por ciento con Axa, la segunda aseguradora de Europa, un 2,2 por ciento arriba tras la presentación de unos resultados que superaron lo previsto.

Allianz, cuyo beneficio operativo creció más de lo previsto, ganó un 0,8 por ciento.

El indicador de empleo estadounidense mostró un crecimiento de 162.000 puestos en julio, por debajo de lo pronosticado aunque la tasa de paro bajó.

El indicador causó un periodo de volatilidad mientras los inversores consideraban lo que podría significar para la elección del momento de la retirada de los estímulos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?