| 10/1/2013 2:35:00 PM

Bolsas europeas dejaron el temor

Las acciones europeas rebotaron el martes tras positivos datos económicos regionales y crecientes expectativas de que la crisis política en Italia se aplacará.

Los avances fueron limitados, sin embargo, por la incertidumbre sobre el impacto de la parcial paralización del Gobierno estadounidense, que potencialmente dejó sin salario a un millón de trabajadores.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro subió un 1,38 por ciento, a 2.933,02 puntos. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,71 por ciento, a 1.255,97 puntos.

El índice FTSE MIB de la bolsa de Milán subió un 3,1 por ciento, recuperando la mayor parte del 3,6 por ciento perdido en las tres sesiones previas, luego de que miembros destacados del partido de Silvio Berlusconi dijeron que la agrupación debería respaldar al Gobierno en un voto de confianza el miércoles.

Las acciones de los bancos Intesa Sanpaolo y UniCredit, dos de los mayores tenedores de deuda soberana italiana, avanzaron más de un 5 por ciento, encabezando el FTSEurofirst 300 y liderando un repunte del 2,8 por ciento en el sector bancario de la zona euro.

Las acciones se recuperaron también de la mano de datos que mostraron que la actividad manufacturera en la zona euro creció por tercer mes consecutivo en septiembre, y que una demanda más fuerte permitió a los fabricantes elevar precios por primera vez desde mediados del 2012.

(Reporte adicional de Blaise Robinson y Constance de Cambiaire en París, Atul Prakash en Londres; editado por Hernán García)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?