| 6/25/2013 11:03:00 AM

Bolsas Europeas deján atrás el rojo

Las acciones europeas terminaron la jornada en terreno positivo tras comentarios de los bancos centrales.

Las acciones europeas cerraron con avances el martes, recuperándose desde mínimos de siete meses, tras comentarios de autoridades de los bancos centrales de China y Estados Unidos que ayudaron a calmar preocupaciones de los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 1,41%, a 1.129,90 puntos, tras haber terminado la sesión previa en su nivel más bajo desde fines de noviembre del 2012.

El descenso fue provocado mayormente por temores a una falta de liquidez luego de que la Reserva Federal dijo que comenzaría a recortar su programa de estímulo antes de fin de año y tras señales de ajuste crediticio en China.

Ayudando a calmar los temores que habían provocado una caída del 11,4% en las acciones europeas desde el 23 de mayo, el banco central chino dijo que llevará las tasas a niveles razonables y dos funcionarios de la Fed minimizaron la posibilidad de un inminente fin del estímulo monetario.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?