| 11/30/2012 1:31:00 PM

Bolsas europeas cierran su sexto mes seguido en verde

Terminaron el viernes casi sin cambios, pero registrando un sólido avance mensual pues los inversionistas apostaron a que lo peor de la crisis europea ha quedado atrás.

Los inversionistas confían en que antes de fin de año se llegará a un acuerdo por el presupuesto en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0,08 por ciento, a 1.120,89 puntos, luego de tocar un máximo a 1.125,12 durante la sesión, un nivel que no tocaba desde julio del 2011.

El índice registró un avance del 2,2 por ciento en noviembre y sumó su sexto mes consecutivo con ganancias, una racha positiva que no lograba desde hace ocho años.

Las acciones de LVMH, el mayor fabricante mundial de productos de lujo, tuvieron el mejor desempeño entre los principales valores del mercado con un alza del 1,3 por ciento luego de que Goldman Sachs elevó su recomendación sobre el papel.

En el otro extremo, las acciones de France Telecom registraron las mayores pérdidas con una caída del 1,9 por ciento, por especulaciones de que una inminente reorganización del STOXX Europe 50 podría dejarlas afuera. Reuters
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?