| 11/20/2013 2:20:00 PM

Bolsas europeas extienden descensos

Por segundo día consecutivo registraron descensos al persistir la cautela tras las disminuciones registradas en Wall Street y en Asia.

Este miércoles los indicadores accionarios de Europa volvieron a los números rojos presionados por los datos de Estados Unidos.

Así mismo, los operadores dijeron que los resultados de empresas correspondientes al tercer trimestre han decepcionado a los mercados.

Según los datos de StarMine, el 49%de las empresas integradas en el Stoxx Europe 600 incumplieron sus previsiones de resultados en la presentación de sus cuentas trimestrales y el 63% presentó resultados inferiores al consenso de los analistas.

El foco de atención del mercado se centra en los nuevos datos económicos de Estados Unidos
, incluyendo las ventas minoristas, y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de octubre para obtener alguna pista sobre la prevista reducción de su programa de estímulo.

El martes, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que el banco central estadounidense mantendría su política monetaria ultra expansiva por el tiempo que sea necesario.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?