| Foto: Archivo Semana

Mercados

Bolsas europeas cierran en negativo, pese a subida de bancos

Las acciones cerraron el viernes con marcados números rojos y con su índice principal tocando el nivel más bajo en cinco meses. De esta manera, el índice FTSEurofirst cerró con un descenso de 11,62 puntos, o un 1,18% a 969,81 unidades.

18 de mayo de 2012

Las acciones europeas cerraron la sesión del viernes con marcados números rojos y con su índice principal tocando el nivel más bajo en cinco meses, mientras crecían los temores sobre la capacidad de España y Grecia para encargarse de su deuda y dar soluciones a los problemas en sus sectores bancarios.

El índice FTSEurofirst cerró con una bajada de 11,62 puntos, o un 1,18 por ciento, a 969,81 unidades, un nivel no visto desde el pasado mes de diciembre.

Contradiciendo la tendencia general de la sesión, las acciones de los bancos subieron, con ganancias del 2,8 por ciento para Banco Santander y del 2,9 por ciento para BNP Paribas, ayudadas en parte por unos rumores de mercado que indicaban un posible restablecimiento
de la prohibición para ventas en corto de los valores financieros.

"Los mercados están en una encrucijada. De nuevo existen serios riesgos del sistema, con un pánico bancario en Grecia. Tiene que haber una reacción de los responsables políticos", dijo David Thebault, jefe de ventas comerciales en Global Equities.

Reuters