| 7/9/2013 2:00:00 PM

Bolsas europeas cierran en máximos de un mes

Impulsadas por el sector minero, luego de que los resultados y el optimista panorama de la firma estadounidense Alcoa mejoraron la confianza en el sector.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,79%, a 1.188,95 unidades, extendiendo un rebote de más del 6,5% desde los mínimos alcanzados en junio.

Las acciones del sector recursos básicos subieron un 2,4%, un día después de que el productor de aluminio Alcoa reportó una ganancia ajustada mayor a la esperada en el segundo trimestre y pronosticó una mayor demanda.

De acuerdo con Thomson Reuters StarMine, los principales analistas predicen que las compañías que integran el STOXX Europe 600 superarán las estimaciones para el segundo trimestre en un 0,4%.

Comentarios del Deutsche Bank también ayudaron a las acciones del sector recursos básicos, que todavía acumulan una pérdida del 27,7% en el año por preocupaciones sobre sus ganancias.

Deutsche elevó su recomendación para el sector a "neutral" desde "infraponderar" en base a sus precios, y señaló que un incipiente cambio en las perspectivas de crecimiento en la zona euro y Gran Bretaña lo llevan a favorecer acciones "cíclicas" expuestas al optimismo por la economía doméstica.

Las ganancias del martes se dieron en varios sectores, y así las acciones relacionadas con la industria automotriz, servicios financieros, químicos y bienes raíces subieron en cada caso más de un 1,3%.


El sector bancario avanzó un 0,5%, pero las acciones de Royal Bank of Scotland se dispararon un 5,4% luego de que Goldman Sachs elevó su nota del papel a "comprar".

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?