| 9/16/2013 12:12:00 PM

Se disparan las bolsas europeas

Tocaron máximos de cinco años el lunes tras las noticias de que Lawrence Summers ha retirado su candidatura para presidir la Reserva Federal.

El acuerdo internacional sobre Siria y el retiro de Lawrence Summers a la candidatura para presidir la Reserva Federal avivó el apetito de los inversores por activos de riesgo llevando a las acciones de Europa a máximos de 5 años.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,61%, a 1.257,87 puntos, su cierre más alto en cinco años, mientras que el alemán DAX cerró en 8.612,40 marcando un récord.

Se esperaba que Summers, un exsecretario del Tesoro, favoreciera un rápido final a la política del banco central estadounidense de estimular la economía estadounidense, vista como el factor clave tras el fortalecimiento de las bolsas.

Summers, a cuya postulación se oponían algunos demócratas, dijo haber llegado a la conclusión de que cualquier proceso de confirmación de él en el cargo sería conflictivo y no serviría a los intereses económicos del país.

Ahora se cree que la actual vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, es la principal candidata a suceder a Ben Bernanke. En caso de reeplazarlo, ser la primera mujer en dirigir la Fed en los casi 100 años de historia del banco central del EE.UU.

Con información de Reuters y BBC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?