| 12/16/2013 2:30:00 PM

Bolsas europeas optaron por el verde

Rebotaron este lunes después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas de la semana anterior.

Las bolsas europeas terminaron al alza lideradas por los títulos en Alemania que ayudó a compensar las preocupaciones sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1,26% a 1.258,31 puntos, mientras que el índice acciones líderes de la zona euro Euro STOXX 50 concluyó la jornada con un avance de 1,8% a 2.972,92 puntos.

Las ganancias de las acciones alemanas ofrecieron fuerza al FTSEurofirst 300. El índice referencial alemán DAX trepó un 1.74% a 9.163 puntos, cerca de un récord de 9.400 unidades del 2 de diciembre.

Datos publicados el lunes mostraron que el sector privado alemán se expandió por octavo mes en diciembre.

Rupert Baker, ejecutivo de acciones europeas en Mirabaud Securities, dijo que los inversores están comenzando lentamente a evaluar los datos económicos sólidos como un factor positivo para las bolsas, en vez de considerarlos como una señal que anticipa una reducción de estímulos por parte de los bancos centrales.

Los mercados accionarios retrocedieron la semana pasada por la especulación de que la Fed puede comenzar esta semana a moderar sus medidas pro liquidez.

Sin embargo, la mayoría de los inversores cree que la reducción de las compras de activos comenzará recién en 2014. El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal se reunirá el martes y miércoles para evaluar su política monetaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?