| 11/22/2013 2:30:00 PM

Bolsas europeas se acercaron a máximos

Las acciones europeas cerraron este viernes con una leve subida, consolidándose cerca de máximos de varios años mientras los inversores esperaban algún dato para reaccionar.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,1%, a 1.296,92 puntos, cerca del máximo de cinco años y medio a 1.304,25 puntos en que finalizó el lunes, pero dentro del rango de 40 puntos establecido a fines de octubre.

En tanto, el índice de los principales valores de la zona euro terminó extraoficialmente con una subida del 0,38%, a 3.055,98 puntos.

Los volúmenes negociados fueron bajos en ambos índices, de apenas el 40% del promedio diario de las últimas 90 sesiones.

Los mercados bursátiles continúan siendo sostenidos por las medidas de estímulo aplicadas por bancos centrales, que han opacado los retornos en otras clases de activos -como bonos o efectivo-, y los operadores dijeron que la reciente tregua podría ser una señal de que los inversores se están preparando para un alza hacia fin de año.

"Los mercados bursátiles europeos siguen muy cerca de sus máximos, y cualquier retroceso sería menor. A menos que algo cambie, lo más probable es que haya más avances hacia fin de año", dijo Lex van Dam, gerente del fondo de cobertura Hampstead Capital.

Mientras tanto, los inversores siguen colocando su dinero en acciones. Las bolsas europeas disfrutaron de una nueva semana consecutiva (21 en total) de ingresos de fondos por parte de inversores estadounidenses en la semana finalizada el 20 de noviembre, de acuerdo con el servicio Lipper de Thomson Reuters.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?