| 4/13/2012 2:45:00 PM

Bolsas europeas cayeron con fuerza por la crisis de deuda

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró este viernes con una caída de 16,46 puntos, o un 1,58 por ciento a 1.027,73 puntos.

Las bolsas europeas cayeron el viernes tras dos días de ganancias, al reinstalarse con intensidad los temores sobre la enorme carga de deuda de algunos países de la zona euro, lo que golpeó especialmente al sector financiero.

La creciente preocupación sobre un eventual rescate a España pesó sobre los mercados. El índice de acciones líderes de la bolsa de Madrid perdió un 3,5 por ciento, tocando un mínimo de tres años.

El rendimiento del bono soberano de España a 10 años saltó y el coste de asegurarse contra un incumplimiento de pago de ese país tocó los 500 puntos básicos por primera vez.

"Mantengo que España será una preocupación, pero trabajo con el escenario de que las cosas no van a deteriorarse tanto como el mercado teme", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 16,46 puntos, o un 1,58 por ciento a 1.027,73 puntos.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?