| Foto: AFP

Mercados

Bolsas europeas caen por preocupación en Grecia

Las bolsas operaban el martes a la baja, haciendo una pausa después de la fuerte subida de la sesión anterior, mientras crecían las preocupaciones sobre Grecia ante las dificultades de sus partidos políticos para formar un nuevo gobierno.

8 de mayo de 2012

La principal formación conservadora de Grecia no consiguió llegar a un acuerdo para crear una coalición tras las elecciones del domingo, dando paso al partido de la Coalición de la Izquierda para que intente formar un gobierno que se opondría al rescate del país por parte de la UE y el FMI.

"La gente está buscando la próxima preocupación, que es que los griegos hablen durante seis horas y salgan sin acuerdo", dijo Justin Haque, un operador paneuropeo en Hobart Capital Markets. "Si el FMI deja de pagar a Grecia, el país pasará hambre", agregó.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,3 por ciento, hasta los 1.031,92 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 se dejaba un 0,7 por ciento, a 2.267,57 puntos.

Deutsche Boerse dijo que estaba teniendo problemas técnicos con su sistema de cotizaciones Xetra, retrasando el inicio de las operaciones en las acciones alemanas hasta nuevo aviso.

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN subía un 18 por ciento después de que América Móvil, el gigante del sector controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, dijo que planeaba adquirir hasta un 28 por ciento de la firma europea.

Reuters