El FTSEurofirst 300 perdió un 3,4%, la mayor caída semanal del índice en más de un año. | Foto: EFE

Mercados

Bolsas europeas caen a mínimos de seis meses

Las bolsas europeas cerraron a la baja marcando mínimos de seis meses, afectadas por las preocupaciones acerca de la reducción del programa de estímulos en EE.UU.

21 de junio de 2013

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,67% a 1.136,38 puntos, un nivel que no se veía desde principios de enero.

El volumen de la sesión y la volatilidad fueron elevadas al coincidir el triple vencimiento mensual y trimestral de opciones y futuros.


"Estamos en un punto de cambio que ha llegado antes de lo que los inversores esperaban. La liquidez es ahora la tónica en los mercados", dijo Roland Kaloyan, experto en Societe Generale CIB.

Los mercados europeos comenzaron su caída el jueves, cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, confirmó que el banco central podría comenzar a moderar su programa de compra de activos a finales de año, lo que impulsó las pérdidas en todo el mundo.


En la semana, el FTSEurofirst 300 perdió un 3,4%, la mayor caída semanal del índice en más de un año.

Las acciones del sector tecnológico estuvieron entre las más afectadas, con la empresa alemana SAP cayendo un 2,9%, después de publicar resultados peores de lo esperado para el segundo trimestre del año.

Reuters/D.com