| 3/29/2012 4:30:00 PM

Bolsas europeas caen influenciadas por temores sobre la Eurozona

Las preocupaciones de los inversionistas sobre la recuperación de la Zona Euro causaron previo a la reunión que sostendrán los ministros de finanzas europeos en Copenhague.

Los mercados estuvieron este jueves pendientes de que los ministros europeos de finanzas acuerden mañana en Copenhague un mecanismo que haga coincidir de forma provisional los fondos de rescate temporal y permanente para países en dificultades, con el objetivo de multiplicar su efecto.

De esta manera, la plaza europea más afectada fue la de Milán debido a que su índice FTSE Mib perdió 3,30%.

Entre tanto, la Bolsa de Francfort perdió 1,77%, la de París 1,43% y la de Londres 1,15%.

Por su parte, la bolsa española permaneció hoy indiferente a la huelga general, pero se vio afectada por los datos del PIB estadounidense y la apertura a la baja de Wall Street, que la arrastraron a un nuevo mínimo anual.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cerró en 7.911 puntos, tras caer un 0,87% en la sesión y acumular unas pérdidas del 7,65% desde principios de año.

El Índice General de la Bolsa de Madrid perdió ocho puntos, un 0,94%, lo que supone una caída anual del 7,05%.

Con EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?