| 3/14/2012 7:30:00 AM

Bolsas europeas amplían repunte este miércoles

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del miércoles para alcanzar máximos de 33 meses, con las acciones financieras al frente de las ganancias después de que la Reserva Federal mejoró sus previsiones económicas para Estados Unidos.

Así mismo, la FED dijo que la mayoría de los bancos aprobaron las pruebas de tensión.

Los bancos del Viejo Continente subían un 1,2 por ciento tras unas pruebas de estrés que superaron la mayoría de las entidades con buena nota, tranquilizando a los inversores con respecto a la solidez del sistema bancario global.

"Las pruebas de tensión de Estados Unidos parecen mostrar que lo peor ha pasado para el sistema financiero estadounidense y muchos bancos ahora pueden ofrecer un buen dividendo a los accionistas", expresó Darren Sinden, operador senior de ventas de Silverwind Securities.

A Las 0810 GMT el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos ganaba un 0,5 por ciento a 1.100,64 puntos, luego de tocar un máximo de cierre en siete semanas y media el martes.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?