| 9/12/2012 7:23:00 AM

Bolsas europeas abren con alzas generalizadas

Europa recibió con alzas en todas sus plazas, el respaldo otorgado hoy por el Tribunal Constitucional alemán al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

A media sesión, el principal indicador de la bolsa de Milán avanzaba el 1,06 %, seguido del DAX de Fráncfort, que subía el 0,86%, el CAC parisino, con el 0,67 %, y el FTSE de Londres, que avanzaba el 0,22 %.

El selectivo español subía a las 12:55 horas un 0,80 % hasta situarse en 7.996 unidades, aunque inmediatamente después de conocerse la decisión de la corte germana superaba los 8.000 puntos, su mayor nivel desde el pasado mes de abril.

El Tribunal Constitucional alemán ha avalado hoy la puesta en marcha del MEDE, que fue aprobado por las dos cámaras legislativas alemanas y posteriormente impugnado por grupos opuestos al mecanismo.

El visto bueno de Alemania era imprescindible para la puesta en marcha del MEDE, que necesitaba ser respaldado por países que sumen el 90% del total del capital suscrito para entrar en vigor.

Una vez obtenido este respaldo, la primera reunión de la directiva de este fondo de rescate tendrá lugar el próximo ocho de octubre en Luxemburgo, coincidiendo con la reunión de ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo), tal y como ha confirmado hoy su presidente, Jean-Claude Juncker.

EFE                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?