Esta es la menor cifra de nuevas solicitudes registrada desde inicios de mayo y se acerca a los niveles vistos en los primeros días de la recesión del 2007-2009. | Foto: EFE.

Mercados

Bolsas de Europa inquietas por datos de EE.UU.

Las acciones europeas cerraron sin cambios, recuperándose de mínimos de sesión, tras datos positivos de subsidios al desempleo en EE.UU. y la inquietud sobre un posible retiro de los estímulos de los bancos centrales.

13 de junio de 2013

El FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región retrocedió 0,02% y cerró en 1.174,57 puntos. Las bolsas que encabezaron las pérdidas fueron España (0,64%) y Alemania (0,59%).

Las preocupaciones sobre la estabilidad política en Grecia volvían a asomarse, aunque el estratega de valores de Peel Hunt, Ian Williams, destacó que el temor a una retirada de los estímulos de la Reserva Federal en Estados Unidos se mantenía como el principal factor.

"Los bajos volúmenes y la alta volatilidad seguirán a la orden del día, por lo menos hasta la reunión del FOMC (Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal), con el dominio de algunas consideraciones técnicas", agregó.


Por otro lado, el número de estadounidenses que solicitó nuevos subsidios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su menor nivel en cinco años, en una señal de mejoría en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo bajaron en 12.000 unidades a una tasa estacionalmente ajustada de 334.000 unidades, informó este jueves el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Esta es la menor cifra de nuevas solicitudes registrada desde inicios de mayo y se acerca a los niveles vistos en los primeros días de la recesión del 2007-2009.

En tanto, el FTSE MIB de Italia operó con ganancias y subió 0,58%, mientras que el CAC 40 de París avanzó 0,11%.

En Londres, el FTSE 100 de Londres se acopló a los avances y subió 0,08%.

Reuters/D.com