Dinero.com Revista Dinero

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 2,25%, a 1.091,49 puntos.

| 11/19/2012 11:00:00 AM

Bolsas de Europa confían en que no habrá abismo fiscal

Las acciones europeas rebotaron el lunes y registraron su mayor ganancia diaria en 10 semanas gracias a señales de progreso en las negociaciones en Estados Unidos para evitar una crisis presupuestaria.

Líderes legislativos demócratas y republicanos expresaron su confianza durante el fin de semana en que llegarán a un acuerdo para eludir el llamado "abismo fiscal", que engloba unos 600.000 millones de dólares en alzas de impuestos y recortes de gasto gubernamental que entrarán en vigor en enero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 2,25%, a 1.091,49 puntos, mientras que el EuroSTOXX 50 subió un 2,84%, a 2.496,37 puntos , en ambos casos registrando la mayor ganancia diaria desde comienzos de septiembre y repuntando desde mínimos.

Una inesperada subida en las ventas de vivienda usadas en Estados Unidos durante octubre se sumó a una mejor perspectiva para la mayor economía mundial, que se ha convertido en significativa fuente de crecimiento para compañías europeas que en sus mercados domésticos sufren con el fantasma de la recesión.      

Reuters.                                                         
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×