| 12/24/2013 2:00:00 PM

Bolsas de Europa cierran en su mejor alza

Subieron registrando su mayor alza para la semana previa a la Navidad desde 1999, pero los volúmenes de operaciones fueron escasos en una sesión más corta de lo usual.

Muchas bolsas europeas como la alemana, la suiza y la italiana no abrieron el martes por el receso navideño.

Al cierre de la sesión, el índice bursátil británico FTSE 100 ganó un 0,4 por ciento, el francés CAC 40 sumó un 0,1 por ciento y el español IBEX avanzó un 0,6 por ciento.

El índice Euro STOXX 50 de las acciones preferenciales de la zona euro subió un 0,1 por ciento al cierre extraoficial, pero no todos los títulos que lo componen se negociaron el martes.

En los cinco días previos al receso por Navidad, el índice ganó un 4,5 por ciento, en su mejor semana previa a la fiesta desde 1999, según datos de Thomson Reuters.

El Euro STOXX 50 ha ganado un 16,6 por ciento en 2013 cuando sólo quedan unas cuantas sesiones pendientes antes de fin del año.

Si la tendencia se mantiene, sería su mejor desempeño en cuatro años, apuntalado mayormente por las enormes cantidades de dinero que los bancos centrales han inyectado a la economía global este año.

Sin embargo, han habido ganancias después de que la Reserva Federal decidió reducir sus estímulos, porque los inversores se han visto alentados por sólidos datos económicos de Estados Unidos y el compromiso del banco central de mantener las tasas de interés muy bajas por más tiempo.

Reuters.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?