| Foto: EFE

Mercados

Acciones en la zona euro tocan máximos

Las acciones listadas en Milán tuvieron un mejor desempeño que sus pares europeas, lo que ayudó al índice referencial de la zona euro a tocar un máximo de cinco años y medio.

31 de marzo de 2014

La confianza también fue apoyada por expectativas de nuevas medidas de estímulos por parte del Banco Central Europeo, ante datos de inflación de la zona euro menores a los esperados, aunque un reequilibrio de portafolios al cierre del primer trimestre generó una ola de ventas al final de la sesión.

Los bancos italianos Banco Popolare y Monte Paschi estuvieron entre los máximos avances dentro del índice STOXX Europe 600, con alzas del 15,8 por ciento y 4,9 por ciento, respectivamente, frente a una ganancia de solo un 0,2 por ciento del índice.

Los títulos de Banco Popolare fueron impulsados por informes que mostraron que atrajo a inversores extranjeros en su aumento de capital, mientras que Monte Paschi vio a dos grandes fondos de América Latina apostar antes de la petición de efectivo del banco, una señal de la creciente confianza en el sector y en la economía italiana.

El índice de la zona euro tocó su máximo nivel desde el 2008, a 3.185,68 puntos, antes de sucumbir a una toma de ganancia de final de trimestre para culminar con una baja del 0,3 por ciento, a 3.161,60 unidades.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,1 por ciento a 1.333,55 unidades, con lo que ganó un 1,3 por ciento en el trimestre.

El referencial italiano FTSE MIB subió un 0,9 por ciento el lunes y en lo que va del año presenta un mejor desempeño que sus pares más amplios.


Reuters/D.com