| 12/4/2013 12:16:00 PM

Bolsas de Europa operaron a la baja

Cargadas de datos "macro" en EE.UU. el DAX de Frankfurt encabeza las pérdidas con un descenso de 1,06%, seguido por el CAC 40 de París que cae un 0,88%.

Las acciones europeas cerraron en baja este miércoles por tercera sesión consecutiva en medio de evidencias de una mejor actualidad de la economía de Estados Unidos, lo que podría apurar un recorte de los estímulos de la Reserva Federal.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó extraoficialmente con un descenso del 0,58%, a 1.273,47 puntos. El sector bancario fue el de peor rendimiento del referencial.

El índice de los principales papeles de la zona euro cerró con una caída del 0,66%, a 2.833,09 puntos, por debajo de 3.000 puntos por primera vez desde octubre.

Las ventas en los mercados europeos se dispararon luego de la divulgación en Estados Unidos de cifras mejores a las esperadas -precursoras de las nóminas laborales que se conocerán el viernes-, que sugerían que el mercado laboral está lo suficientemente sólido como para que la Fed comience a recortar sus estímulos.

Sin embargo, las pérdidas se frenaron a la par de las subidas de los índices en Wall Street tras datos del sector servicios en Estados Unidos que mostraron una desaceleración del crecimiento de la actividad en noviembre

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?