| Foto: Efe

Inversionistas

Bolsas y euro ceden a la espera de maniobras de bancos centrales

Las bolsas europeas retrocedían el miércoles desde máximos en dos meses, después de tres días de ganancias obtenidas por las expectativas de un mayor estímulo monetario de los bancos centrales y los avances realizados para hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro.

4 de julio de 2012

La actividad se espera que sea moderada con los mercados estadounidenses cerrados por el feriado del Día de la Independencia, y las reuniones de los diseñadores de políticas del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra el jueves.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,1 por ciento a 1.044,90 puntos, tras subir un 1 por ciento el martes a su nivel de cierre más alto desde principios de mayo.

El euro se debilitaba a 1,2593 dólares, muy por debajo del máximo del viernes de 1,2693 unidades, pero por encima del mínimo de la sesión anterior de 1,256 dólares.

La perspectiva de un mayor alivio monetario del banco central también ha elevado los precios del oro y otras materias primas de esta semana, mientras que aumento de la tensión con Irán se ha sumado a las ganancias del petróleo con el crudo Brent cotizando justo por encima de 100 dólares el barril.

Las expectativas de acomodación adicional del BCE y un anuncio de alivio cuantitativo incrementado de parte del Banco de Inglaterra en el mismo día "son ejemplos de eventos favorables al mercado, que apoyarían a las acciones", dijo Ashraf Laidi, estratega jefe global de City Index. Reuters