| 2/18/2011 1:00:00 PM

Bolsas de Brasil y Shangai firmarán acuerdo de entendimiento

El lunes de la próxima semana las bolsas de Shangai y de Brasil firmarán un acuerdo de entendimiento que tiene como objetivo iniciar una discusión conjunta sobre oportunidades de negocios e intercambio de informaciones.

El diario la Folha de Brasil, anunció que el presidente de BMF Bovespa, empresa operadora de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Edemir Pinto, anunció hoy en un comunicado que el próximo lunes firmará un acuerdo de entendimiento con la Shanghai Stock Exchage para discutir oportunidades de negocios conjuntos.

 

Declaró que el acuerdo será firmado el lunes y que permitirá el acceso directos de los inversionistas de ambos países a cada bolsa. "Esto no quiere decir que las acciones de Brasil estarán listadas en la Bolsa de Brasil", dijo Pinto al diario brasilero.

El directivo afirmó que hay un acuerdo firmado para promover un programa de doble listado de acciones en la Bolsa de Hong Kong, que depende de la aprobación de las autoridades locales.

 

Las acciones que está tomando la bolsa más grande de América Latina, se suma a la tendencia mundial de fusiones, integraciones y acuerdos para competir en un mercado financiero cada vez más globalizado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?