| 10/1/2012 12:00:00 AM

Bolsas asiáticas cierran mixtas

Las bolsas de valores asiáticas tuvieron hoy un lunes de resultados mixtos, entre la compra selectiva y las ventas, producto de las caídas de la actividad manufacturera en China y la confianza empresarial en Japón.

La Bolsa de Tokio comenzó la semana con pérdidas y el selectivo Nikkei cedió 73,65 puntos, el 0,83 %, y quedó en 8.796,51 unidades, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 5,07 puntos, un 0,69 %, hasta las 732,35 unidades.

El parqué tokiota se resintió del informe trimestral "Tankan" del Banco de Japón (BOJ), correspondiente al tercer trimestre del año, que desveló un empeoramiento de la confianza empresarial debido a la desaceleración económica global y la persistente fortaleza del yen.

Para algunos expertos locales el informe no revela el impacto real de los disturbios en China contra intereses japoneses debido a la disputa territorial que mantienen ambos países, con lo que los resultados podrían ser aún peores.

Las bolsas de Shanghái y Hong Kong permanecieron cerradas debido a las festividades por el Día Nacional de China.

La bolsa de Seúl tampoco operó por ante la festividad del Día de las Fuerzas Armadas en Corea del Sur.

En Tailandia, la bolsa de valores de Bangkok ganó 0,92 puntos, un 0,07 %, y el índice SET quedó en 1.299,71 enteros.

En Singapur, la bolsa de la ciudad-Estado bajó 2,48 activos, un 0,08 %, dejó al índice Straits Times en los 3.057,86 puntos.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 6,65 enteros, un 0,41 %, y su índice KLCI cerró en los 1.643,31 puntos. EFE                             
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?