Dinero.com Revista Dinero

Bolsa de valores de Asia reciben con optimismo acuerdo para salvar a Grecia.

| 11/27/2012 6:00:00 AM

Bolsas asiáticas cierran animadas por acuerdo con Grecia

Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con resultados mixtos, en una jornada animada por el acuerdo en la zona euro para dar salida al problema de la deuda griega, que, sin embargo, no evitó la caída de las bolsas chinas.

Ese factor sí resultó fundamental para aumentar la confianza de los inversores en el parqué de Seúl, que firmó la mayor subida del día en la zona, con un incremento del 0,87 por ciento.

El índice referencial Kospi subió 16,69 puntos hasta 1.925,20 unidades tras conocerse que el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron desbloquear 43.700 millones de euros de la ayuda internacional a Grecia, cuyo Gobierno necesita con urgencia para hacer frente a sus pagos.

El gigante de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, ganó un 0,85 por ciento, mientras el mayor grupo automovilístico de Corea del Sur, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 3,69%.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó 6,18 puntos, equivalentes a un 0,48%, y el SET se colocó en la zona 1.297,03.

También la Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo, con un alza del 0,37%, por cuarta jornada consecutiva y superó los 9.400 puntos por primera vez desde el 27 de abril, impulsado por el repunte de los valores relacionados con la demanda interna.

El selectivo Nikkei ganó 34,36 puntos y quedó en 9.423,30 unidades. De entre los principales sectores del mercado nipón destacaron las ganancias, en términos porcentuales, del de compañías aéreas, el de telecomunicaciones y el papelero.

Después de un inicio irregular, el parqué tokiota recuperó terreno después anunciarse el acuerdo de la zona del euro y el FMI para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega y cubrir las necesidades financieras del país durante los próximos años.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 7,41 enteros, equivalentes a un 0,25%, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.011,91.

En el extremo contrario, bajaron los parqués de Shánghai, Malasia y Hong Kong.

La Bolsa de Shanghái cayó el 1,3% y su índice general concluyó en 1.991,17 puntos, 26,3 por debajo del cierre de la jornada precedente.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur perdió 9,71 puestos o un 0,60%, para que el índice KLCI quedase en 1.598,17.

El mercado bursátil de Hong Kong, por su parte, cerró su sesión con una bajada del 0,08% o de 17,78 puntos en el índice referencial Hang Seng que se situó al cierre en los 21.844,03 puntos.

EFE
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×