| 7/30/2012 7:00:00 AM

Bolsas asiáticas cierran al alza

Los mercados bursátiles de Asia subieron animados por una reducción de la inquietud de los inversores respecto a la eurozona tras el compromiso de Alemania y Francia con la moneda única, que se unió al expresado por el Banco Central Europeo.

El Hang Seng cerró con un alza del 1,61 por ciento o de 310,44 en el índice referencial que se situó al cierre en los 19.582,40 puntos, motivado por las expectativas de los inversores en que la Unión Europea (UE) y EEUU impulsen nuevas medidas de estímulo de la economía.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 15,31 puntos, equivalentes a un 1,30 por ciento, y el índice SET quedó en la zona 1.193,32.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 34,31 enteros, equivalentes a un 1,14 por ciento, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3,032,80.

La Bolsa de Tokio subió hoy un 0,80 por ciento, lo que supone un incremento por tercera sesión consecutiva, con lo que el Nikkei ganó 68,8 puntos y se quedó en 8.635,44 unidades.

Las ganancias estuvieron lideradas por el sector de productos de caucho, el papelero y el de las aseguradoras, al tiempo que las pérdidas se concentraron en el sector del gas y electricidad, el de hierro y acero y el minero.

El mercado nipón estuvo marcado por un sentimiento de prudencia a la espera de algunos eventos clave esta semana, como las reuniones del BCE y la Reserva Federal de EEUU, además de la publicación de resultados de grandes empresas niponas, como Sony y Toyota.

También la Bolsa de Seúl cerró la jornada con un ascenso del 0,8 por ciento, atribuido al aumento de la confianza de los inversores, que esperan nuevas medidas de los líderes de la zona euro para combatir la grave crisis de deuda que afecta a la región.

El índice referencial Kospi subió 14,63 puntos hasta 1.843,79 unidades, con los inversores optimistas sobre el futuro próximo de la crisis de la zona euro, a la que estos días los líderes de la región y el BCE tratan de dar una solución.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 7,41 puestos o un 0,46 por ciento, para que el índice KLCI finalizase el día en 1.632,35.

Sólo la Bolsa de Shanghái cerró a contracorriente y hoy bajó un 0,89 por ciento o 18,85 puntos, en una jornada en la que el referencial acabó en los 2.109,91 enteros.

EFE

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?