| 1/16/2014 7:00:00 AM

Bolsas en Asia suben levemente

Las acciones en Australia lideraban el avance en Asia, con una ganancia de un 1,2%, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadía un 0,1%.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró sus ganancias iniciales para cerrar con una baja de un 0,4 por ciento.

"Los datos firmes apuntan a una mejoría en la economía de Estados Unidos, asegurando que su fuerza guiará el avance de los mercados emergentes", dijo Ko Seung-hee, analista de mercado de SK Securities.

Los precios al productor en Estados Unidos registraron su mayor alza en seis meses en diciembre luego de que el costo de la gasolina se recuperó con fuerza, pero la presión inflacionaria se mantuvo en general benigna.

Por otra parte, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo que el indicador Empire State de la manufactura en el estado de Nueva York subió en enero a su nivel más alto en 20 meses, luego de que los nuevos pedidos se dispararon.

En la sesión anterior, las acciones estadounidenses subieron, con el índice Standard & Poor's 500 repuntando a un máximo histórico de cierre gracias a los datos económicos y los sólidos resultados trimestrales de Bank of America.

Animado por los datos optimistas, el dólar recuperaba algo de firmeza después de caer por los datos sorprendentemente débiles de empleo no agrícola.

Entre las materias primas, el oro al contado subía un 0,1% a 1.241,89 dólares la onza, estabilizándose después de anotar un mínimo en casi una semana de 1.234,10 dólares en la sesión anterior.

Los futuros del crudo estadounidense se estabilizaban en 94,22 dólares el barril, no lejos de un máximo en dos semanas de 94,64 dólares alcanzado el día anterior luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron una caída mayor que la esperada en los inventarios.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?