| 1/13/2014 6:00:00 AM

Bolsas de Asia incian semana en verde

La mayoría de las bolsas en Asia se afirmaba el lunes a raíz de unas cifras de empleo en Estados Unidos sorprendentemente débiles.

Los datos decepcionantes del viernes derribaron los rendimientos de los bonos y el dólar, al tiempo que impulsaron los precios del oro y muchas materias primas.

Mientras que la actividad era limitada por un feriado en Japón, Corea del Sur exhibía un avance de un 0,7% y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,6%.

Shanghái cotizaba plano después de que China llevó a su moneda yuan a un máximo histórico por segunda sesión consecutiva, ampliando la apreciación gradual de la divisa.

La mayoría de las otras monedas de la región subían contra el dólar estadounidense que caía a 103,33 yenes. El euro, por su parte, se fortalecía a 1,3682 dólares.

En los mercados de materias primas, el oro al contado extendía su repunte a un máximo en un mes, de 1.254,05 dólares la onza tras haber subido un 1,5 por ciento el viernes.

Los precios del petróleo retrocedían después de un repunte el viernes. Los futuros del petróleo Nymex cedían 40 centavos, a 92,32 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent de Londres restaban 17 centavos a 107,08 dólares el barril.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?