En Asia, las bolsas están cerradas en Hong Kong, India, Singapur, Tailandia y Filipinas, así como en Oceanía, a decir en Australia y Nueva Zelanda. | Foto: Efe

Mercados

Bolsas en Asia están tranquilas debido a festivos de temporada

Los mercados asiáticos estaban tranquilos el viernes con pocas transacciones por los festivos de la temporada y están a la expectativa de la difusión del informe mensual sobre las contrataciones en Estados Unidos.

6 de abril de 2012

Los mercados bursátiles están interesados en el informe sobre nóminas, correspondiente a marzo, para conocer el estado de la recuperación de la economía más grande del mundo, pero su reacción demorará hasta el lunes debido al fin de semana largo por la Pascua.

Los mercados accionarios en Estados Unidos están cerrados el viernes y hay vacaciones de temporada en gran parte de Europa.

En Asia, las bolsas están cerradas en Hong Kong, India, Singapur, Tailandia y Filipinas, así como en Oceanía, a decir en Australia y Nueva Zelanda.

Si el informe de las nóminas en Estados Unidos muestra un aumento en las contrataciones en el sector privado, quizá imprimirá a los mercados un ánimo positivo que durará una semana o más.

Los indicadores en Estados Unidos se han constituido en fecha reciente entre las pocos indicios del vigor de la economía global, debido a la desaceleración del crecimiento en China y el estancamiento en Europa en medio de medidas de austeridad y un abultamiento de la deuda soberana.

El índice Nikkei 225 de Japón bajaba 0,8% y se ubicaba en 9.691,99 puntos, mientras que el Kospi de Corea del Sur retrocedía 0,1% y quedaba en 2.039,66 unidades.

El Indice Compuesto de Shangai, en la parte continental de China, ganaba 0,5% y alcanzaba 2.303,36 enteros, mientras que el de referencia de Taiwán avanzaba 0,8% y se ubicaba en 7.698,61 unidades.

En los mercados cambiarios, el euro ganaba terreno a la divisa estadounidense —0,1%— y se cotizaba en 1,3070 dólares. El dólar casi no registraba variación frente a la moneda japonesa y se cambiaba en 82,27 yenes.


AP