| 1/17/2014 7:40:00 AM

Bolsas de Asia rebotan

Las bolsas en Asia se alejaron de los mínimos en la sesión de este viernes, haciendo caso omiso a los últimos resultados pesimistas en Wall Street.

Los inversores redujeron inicialmente posiciones el viernes antes de un fin de semana de tres días en Estados Unidos, donde los mercados están cerrados el lunes por un feriado público, dijo Norihiro Fujito, estratega senior de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities en Tokio.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas lograba borrar una caída temprana y sumaba un 0,2%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró lejos de sus mínimos en la sesión, con una baja de un 0,1 por ciento.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se afirmaba un 0,1% a 80,949.

La moneda estadounidense cotizaba plana en el día contra el yen a 104,34 dólares, aunque se mantenía alejado de un mínimo en cuatro semanas de 102,85 unidades que tocó el lunes. Contra el euro, el dólar subía a 1,3615 unidades.

La serie de datos estadounidenses que se reportaran más tarde en la sesión incluye el inicio de la construcción de casas en diciembre, permisos de construcción, la producción industrial y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

Datos reportados el jueves en Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor subieron en diciembre a su mayor nivel en seis meses, en línea con las expectativas, y la cantidad de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada.

Pero el índice de la Fed de Filadelfia sobre las condiciones de negocios en la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde abril.

Los mercados fueron sorprendidos con la guardia baja hace una semana cuando las nómina de empleo no agrícola en Estados Unidos mostraron que el crecimiento del empleo se debilitó inesperadamente. Pero datos optimistas posteriores, incluido un robusto gasto de los consumidores, disiparon algunas de las preocupaciones.

En los mercados de materias primas, los futuros del crudo estadounidense subían un 0,2% a 94,10 dólares el barril, no lejos de un máximo de dos semanas de 94,64 dólares alcanzado a principios de esta semana.

El crudo Brent de Londres bajaba un 0,2% a 105,51 dólares el barril, en camino a una caída semanal de un 1,7%.

El oro al contado cotizaba estable, subiendo levemente a 1.243,80 dólares la onza.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?