| 12/12/2013 7:21:00 AM

Bolsas en Asia caen a mínimos en 2 meses y medio

Esos mercados tocaron mínimos por el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a retirar su estímulo antes que lo previsto luego de que un acuerdo provisional de presupuesto en Washington alivió algo de la carga fiscal sobre la economía estadounidense.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,7 por ciento luego de tocar más temprano un mínimo intradiario no visto desde el 1 de octubre. El retroceso se suma a la pérdida del miércoles de un 1,1 por ciento, su mayor caída diaria en tres semanas.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 1,1 por ciento, extendiendo sus descensos a un tercer día. Aún así, el índice, impulsado por agresivo estímulo fiscal y monetario de Tokio, ha repuntado casi un 48 por ciento en lo que va del 2013, en camino a su mayor ganancia anual desde 1972.

El acuerdo bipartidista de presupuesto alcanzado a última hora del martes, aunque modesto en recortes de gastos, pondría fin a tres años de disputas políticas en Washington que culminaron en octubre con un cierre parcial del Gobierno por dos semanas. La Cámara de Representantes podría votar sobre el acuerdo el viernes.

En los mercados de divisas, el dólar subía un 0,2 por ciento a 102,59 yenes, tras haber caído un 0,4 por ciento en la sesión anterior.

El euro sumaba un 0,1 por ciento a 1,3796 dólares, dirigiéndose a una octava sesión consecutiva de ganancias contra la moneda estadounidense.

Entre las materias primas, los precios del crudo estadounidense bajaban un 0,1 por ciento a alrededor de 97,35 dólares el barril.

El oro al contado avanzaba un 0,3 por ciento a alrededor de 1.255,5 dólares la onza.



Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?