| 11/18/2009 1:30:00 PM

Bolsa de Valores impone nuevo récord en negocios de acciones

Durante la rueda de negociación del mercado de renta variable (acciones) del miércoles, se movilizaron en total $1,17 billones, siendo este el nuevo máximo histórico diario negociado mediante la plaza bursátil en este tipo de títulos.

El anterior registro máximo había sido alcanzado el 14 de octubre pasado, fecha en la que se movilizaron $723.000 millones. De hecho, según la propia BVC; el décimo mes de 2009 ha sido el más dinámico en negociación de títulos de renta variable en el país, luego de que durante el periodo se transaran unos $3,5 billones.

Al respecto, el presidente de la plaza bursátil colombiana, Juan Pablo Córdoba Garcés, explicó que “el repunte en la negociación de acciones a través del mercado secundario, significa la ruptura de uno de los paradigmas más grandes que había en el país, donde se creía que para hacer grandes negocios los inversionistas debían acudir a operaciones especiales como martillos y OPA´s”.

Así mismo, Córdoba dijo que “hoy el mercado de acciones colombiano está en capacidad de absorber grandes operaciones, ofreciendo la liquidez necesaria para que los inversionistas profesionales puedan liquidar sus posiciones de portafolio. Este proceso se hace con la mayor transparencia posible y mediante operaciones ordinarias de mercado; lo que abre el espacio necesario para que todos los intermediarios puedan acceder a las oportunidades en igualdad de condiciones”.

Según cifras de la BVC, durante la rueda de negociación del miércoles el título más dinámico fue Cementos Argos, con operaciones por $ 885.860 millones.

A la acción de la cementera le siguieron, en cuanto a monto negociado, los papeles de Grupo Sura, con $110.799 millones; y los preferenciales de Bancolombia, con negocios por $53.739 millones.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?