| 4/11/2014 6:20:00 PM

Así se movieron las acciones esta semana

Dinero.com muestra la tendencia de las acciones, en una semana marcada por la caída del índice Colcap en 1,55%, donde la acción que más repuntó fue Fabricato y la que más cayó fue ETB.

En la semana comprendida entre el lunes 7 de abril y viernes 11 de abril el índice Colcap registró una caída de 1,55%, lo que se asocia a una toma de beneficios pendiente del mercado, tras cerca de 6 semanas consecutivas de ganancias.

Las más valorizadas:

Fabricato: la acción de Fabricato, que subió 4,94%, sigue siendo protagonista tras las expectativas de unos mejores resultados en 2014 y la posibilidad de subir a condición de Alta Liquidez la próxima semana, aunque dicha decisión está en cabeza del comité de la Bolsa de Valores de Colombia.
 
SIE: su alza, de 3,34%, se dio únicamente por una operación puntual en la semana y dicha alza no se asocia a un aspecto fundamental concreto.

Condor: el ascenso, de 1,16%, se asocia únicamente a la fluctuación normal del mercado.
Conconcreto y Corficolombiana: Sus incrementos, 0,71% y 0,53%, respectivamente, no se asocian a ningún aspecto fundamental.

Las que más cayeron:

ETB: Las efímeras pero aún leves posibilidades de que el ex alcalde Petro pueda retornar a su cargo puso nervioso a los inversionistas y dicho aspecto explicó la caída del precio de la ETB en 8,02%.

Carvajal: En semanas anteriores esta acción presentó un rebote después de ser una de las acciones más desvalorizadas de los últimos dos años, y su comportamiento semanal (-6,98%) solo se traduce en una toma de beneficios.

Avianca: Su caída de 5,53% obedece a la anticipación de algunos inversores a la cercanía en el periodo ex dividendo que comienza en cerca de una semana y parte de su caída es explicada a la volatilidad propia de esta acción que se caracteriza por fluctuaciones fuertes.

Las más negociadas:

Ecopetrol: Su volumen ($192.367,6 millones) comienza a incorporar la proximidad del inicio del periodo ex dividendo que se presentará a partir del 22 de abril y ello lleva a que las negociaciones en este activo se incrementen en un volumen superior al promedio.

PF Bancolombia: Su volumen ($149.925,6 millones) sigue siendo fuerte y en esta semana se sigue moviendo la posibilidad de que Bancolombia incremente su peso en el Colcap y ello generaría mayores compras por parte de inversores que replican este índice.
 
Pacific: Las constantes noticias de este emisor siguen siendo bien recibidas por el mercado  ante un emisor que cada vez revalida que tiene un buen momento financiero y operativo que sigue elevando las expectativas de su futuro y ello lleva a que los inversores sigan tomando posición en este activo ($105.205,6 millones).

 
Cifras suministradas por la firma Fénix Valor/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?