El parqué neoyorquino aumentó sus pérdidas en las últimas horas de la jornada. | Foto: Reuters

Mercado bursátil

Bolsa de Nueva York intensificó sus pérdidas

El Dow Jones de Industriales, principal indicador, descendió 0,76% afectado por unos datos peores de lo previsto sobre el sector servicios y el mercado laboral de EE.UU.

3 de abril de 2013

El índice Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, restó 111,66 puntos para quedar en las 14.550,35 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 1,05 % (-16,56 puntos) hasta los 1.553,69 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1,11 % (-36,26 puntos) hasta 3.218,6.

El parqué neoyorquino aumentó sus pérdidas en las últimas horas de la jornada, lo que algunos analistas achacaron a la escalada de la tensión entre Corea del Norte y EE.UU. y a las palabras de uno de los miembros de la Reserva Federal sobre la posibilidad de que las compras de bonos se reduzcan este verano.

Esos factores se unieron a la ralentización de la expansión del sector servicios de este país en marzo y a la creación de empleo menor a la esperada en el sector privado ese mismo mes, que dejó muy bajas las expectativas para el informe oficial de empleo que divulgará el Gobierno este viernes.

Tan solo tres de los componentes del Dow Jones acabaron al alza, liderados por la farmacéutica Merck (1 %), mientras que el lado negativo lo encabezaron los bancos Bank of America (-2,8 %) y JPMorgan Chase (-2,36 %).

También quedó a la baja en ese índice la operadora Verizon (-1,03 %) un día después de negar que esté planeando aliarse con su competidora AT&T para comprar a la británica Vodafone, tal y como había publicado el diario Financial Times.

Fuera de ese índice, el desarrollador de videojuegos Zynga se disparó el 15,31 % tras anunciar que ha empezado a ofrecer en Reino Unido juegos en los que se puede apostar con dinero real.

Mientras, Facebook ganó el 3,27 % un día antes de que celebre un esperado evento en el que se vuelve a rumorear que podría presentar su propio teléfono móvil.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 94,45 dólares por barril, el oro descendió a 1.553,5 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a 1,2846 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,81%.

EFE / D.COM