Dinero.com Revista Dinero

Los operadores optaron por un decidido ánimo vendedor tras publicarse que la confianza de los consumidores en la economía de EE.UU. cayó en diciembre.

| 12/27/2012 4:26:00 PM

Bolsa de New York sigue la semana en rojo

Wall Street recuperó en la recta final parte del terreno perdido durante la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,14 % en medio de la incertidumbre por el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

Wall Street recuperó en la recta final parte del terreno perdido durante la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,14 % en medio de la incertidumbre por el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

El índice Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., perdió 18,28 puntos hasta 13.096,31, el selectivo S&P 500 el 0,12 % (-1,74 puntos) hasta 1.418,09 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,14 % (-4,25 puntos) hasta 2.985,91.

En la recta final de la jornada los inversores recuperaron parte del terreno que habían perdido a lo largo de la sesión tras conocer que la Cámara de Representantes convocó para este domingo una reunión sobre el temido "precipicio fiscal".

Después de un arranque sin rumbo claro, pese a conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, los operadores optaron por un decidido ánimo vendedor tras publicarse que la confianza de los consumidores en la economía de EE.UU. cayó en diciembre.

Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, alertó hoy de que EE.UU. va hacia el "abismo fiscal" por la falta de avances en la negociación, aunque luego se conoció que el presidente del país, Barack Obama, enviaría una nueva propuesta a la oposición.

Al cierre de la sesión más de la mitad de sectores registraron pérdidas, entre las que destacó el tecnológico (-0,13 %), el financiero (-0,11 %) y el energético (-0,2 %), mientras que avanzó el de materias primas (0,16 %) y el de servicios (0,12 %).

La inmensa mayoría de los 30 componentes del Dow Jones cerraron en números rojos, encabezados por la tecnológica Cisco (-1,36 %), el productor de aluminio Alcoa (-1,26 %), la financiera American Express (-0,77 %) y JPMorgan Chase (-0,75 %).

Al otro lado de la tabla lideró los avances el grupo sanitario UnitedHealth (0,41 %), la tecnológica IBM (0,4 %), el gigante Microsoft (0,37 %), la minorista Walmart (0,29 %), la operadora Verizon (0,07 %) y la petrolera Chevron (0,06 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 90,87 dólares, el oro ascendió a 1.664,4 dólares la onza, el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba por 1,3236 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años descendía al 1,73 %.

EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×