| 5/30/2014 4:15:00 PM

Isagén, la perdedora de la semana

Los pronunciamientos políticos en medio de la contiene electoral afectaron el precio de la acción. ISA acompañó las pérdidas mientras que Davivienda cerró con alzas.

Esta semana la Bolsa de Valores de Colombia no sufrió alteraciones significativas aunque su principal índice terminó en negativo en 0.46%.

Isagén, Pacific Rubiales y Ecopetrol marcaron la tendencia por pronunciamientos políticas y expectativas por noticias corporativas.

De acuerdo con Orlando Santiago, gerente y analista de la firma Fénix Valor, los índices del mercado se movieron mixtos en respuesta a la posibilidad de que Óscar Iván Zuluaga llegue a la presidencia en la segunda vuelta.

Cabe anotar que una de las razones de la caída en el precio de Isagén fue el pronunciamiento del candidato del Centro Democrático, de estar en contra con la venta de la empresa.

Por el contrario, Pacific Rubiales equilibró la balanza con buenos resultados semanales a la espera de la decisión del proyecto Star por parte de Ecopetrol.

Interconexión Eléctrica, ISA, acompañó las pérdidas junto con Preferencial del Grupo Argos. La primera influenciada a tomas de beneficios, después de ser una de las acciones líderes en recuperación de precio en lo corrido del año.

Entre tanto la segunda se asocia la caída a la especulación propia realizada en las subastas de cierre del mercado, que para el día viernes le significaron a esta acción caer un 3.63% solamente el viernes.

Por su parte, Pacific y Davivienda cerraron la semana con ganancias y Bancolombia con el mayor volumen de negociación.

Dinero le muestra el ranking de las acciones durante la semana que ya terminó.

Las que más cayeron

1. Isagén                                           6.67%

2. Interconexión Eléctrica                  6.25%
 
3. Preferencial Grupo Argos               4.43%

Las que más subieron

1. Davivienda                                     5,14%

2. Pacific Rubiales                               4.59%

3. Construcciones El Cóndor              4.17%

Las más negociadas

1. Bancolombia                                   $357.464 millones

2. Preferencial Bancolombia                $114.315 millones

3. Ecopetrol                                        $102.289 millones

Cifras suministradas
Fénix Valor

Bancolombia y su acción preferencial mostraron los mayores volúmenes de negociación a partir del rebalanceo de Índices como el Msci y el JP Morgan, en los cuales se presentaron ventas de estos fondos por la exclusión y menor ponderación de la acción ordinaria de Bancolombia en estos índices.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?