Hasta el cinco de abril los interesados en concursar y aprender del mercado de capitales de Colombia tienen plazo para inscrbirse. | Foto: Archivo Semana

Educación

Bolsa Millonaria

La BVC abrió las inscripciones del concurso que tiene como propósito enseñar a invertir en el mercado accionario.

3 de marzo de 2013

El 28 de febrero se abrieron las inscripciones para una nueva versión del concurso Bolsa Millonaria, de la Bolsa de Valores de Colombia.

A través de un simulador de inversiones en internet, los estudiantes aprenden sobre el mercado de valores, participando en tiempo real (E-Trading) en la venta y compra de acciones con la misma información con la que actúan los operadores del mercado.

Este escenario sin duda, abre una oportunidad para que las universidades y profesores enseñen acerca del mercado de capitales en Colombia, ya que en la plataforma, se puede vivir la experiencia de invertir en el mercado real.


Esta nueva versión incorpora varios cambios importantes en la plataforma, como la visualización de profundidad del mercado, información en tiempo real - Conexión SAE (antes había un retraso de tres minutos), el módulo de inscripción y administración de tutores, notas informativas y la herramienta de análisis técnico, siendo éste último el más sobresaliente.

El único requisito para los participantes es estar matriculados en una universidad, en un programa de pregrado o posgrado.


En las dos versiones de 2012 participaron más de 8.500 estudiantes, con lo que la BVC completó un total histórico de concursantes de 89.303 personas, quienes se han hecho presentes desde la primera versión del concurso en el segundo semestre de 2001.