| 10/7/2010 9:00:00 AM

Bolsa colombiana perdería su corona

El mercado bursátil colombiano, que ha sido con algunas interrupciones uno de los de mayor crecimiento de precios del mundo, perderá parcialmente su predominio contra un efervescente Brasil y contra Perú. Así lo indicarían los cálculos del Citigroup y de analistas locales.

El mercado bursátil colombiano, que ha sido con algunas interrupciones uno de los de mayor crecimiento de precios del mundo, perderá parcialmente su predominio contra un efervescente Brasil. Así lo indicarían los cálculos del Citigroup Global Markets.


En un informe, la entidad compara el desempeño de cinco bolsas de valores de América Latina: Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.


Parte de los índices bursátiles que reportaron el 4 de octubre y establecen sus expectativas para el valor que presentarían a finales de 2010 y de 2011.


El IGBC de la Bolsa de Colombia pasaría de 14.688 a 15.000 entre octubre y diciembre y llegaría a 17.000 en 2011. Eso significa un incremento de 2,9% en el trimestre y de 15,8% en el período hasta el fin del año próximo.


Mientras tanto, el Bovespa, el índice de la bolsa brasilera, pasaría de 70.385 a 80.000 y luego a 87.500 en el mismo lapso. Esto es un aumento de 12,9% y de 21,2% en esos períodos. En el corto plazo, la suba de precios en Brasil cuadruplica la colombiana.

 

Uno de los aspectos que puede ayudar a que el incremento tenga freno es el hecho que destaca hoy jueves un reporte de Dow Jones: “más inversionistas están encontrando que las acciones colombianas son demasiado caras”.


Dow Jones entrevistó cinco analistas y todos ellos coinciden con el pronóstico de Citigroup, de 15.000 puntos para el índice IGBC al final del año.


Perú también tendría un mejor año que Colombia en cuanto a aumento de precios. 4,5% en lo que resta del año y 16,4% hasta 2011, pero Chile y México tendrían un desempeño menos atractivo para los inversionistas.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?