| 2/23/2011 12:00:00 PM

¿Bolsa Colombiana de Emprendimiento?

La Bolsa de Valores de Colombia no para. La creación de una bolsa de capital de emprendimiento es otro proyecto que está en proceso de análisis. El caso de la bolsa de Toronto podría ser replicado en el mercado local.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se encuentra dando los primeros pasos para la creación de una Bolsa de Emprendimiento. Se trata de una plaza creada para empresas que tienen proyectos de emprendimiento en diferentes sectores y necesitan capital para desarrollar sus ideas y no cumplen con los estándares de ingresos que tienen las grandes compañías que cotizan en bolsa, puedan adquirirlo en el mercado de valores.

El proyecto sería un acierto de la BVC y va en línea con el desarrollo del mercado de capitales en el país. Una bolsa de emprendimiento, se presentaría como una plataforma global para compañías con necesidades de capital y que buscan aumentar la capacidad de hacer crecer su negocio. Cualquier empresa, de cualquier sector, puede acceder a las facilidades que ofrecen estas plazas bursátiles.

Un ejemplo de éxito de este modelo es la Bolsa de Emprendimiento de Toronto (TSX Venture Exchange), que ha ofrecido capital a compañías como Pacific Rubiales y Canacol y han logrado apalancar su crecimiento en exploración y producción de petróleo.

Esta plaza bursátil ofrece a las empresas que buscan el capital la ventaja de entrar a la bolsa de emprendimiento mientras consolidan su crecimiento y cumplen con los requerimientos más exigentes para graduarse y entrar a la Bolsa de Toronto, en donde cotizan las compañías más grandes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?