| 11/19/2011 8:00:00 AM

Bolívar se une a Sura para comprar activos de ING en A.L.

El Grupo Bolívar confirmó su participación como co-inversionista en la adquisición que realiza el Grupo de Inversiones Suramericana sobre los activos de ING con un monto de US$400 millones.

Teniendo en cuenta la confirmación hecha por IFC del Grupo Banco Mundial de invertir con un aporte de US$ 200 millones, son ya dos las entidades que confirman su participación como co-inversionistas en la operación.

Como se ha dado a conocer, actualmente hay otros co-inversionistas que se encuentran adelantando autorizaciones internas para definir su participación en el proyecto de adquisición.

Según Sura, “la confirmación de sociedades Bolívar como co-inversionista es un adelanto significativo en el proceso de consolidación de la adquisición, que se encuentra en trámites de autorización en los países involucrados y que avanzan satisfactoriamente”.

Así mismo, el grupo adelanta una emisión de acciones preferenciales por $3,9 billones. Los recursos obtenidos de la operación se destinarán para la adquisición de los activos de ING en Latinoamérica.

Como se recuerda, el paquete mínimo es de $5 millones y el precio establecido por cada acción es de $32.500.

La oferta de la emisión comenzó el pasado 31 de octubre y culminará el próximo 22 de noviembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?