| 3/11/2013 6:30:00 PM

Bogotá también recibió el guiño de Fitch

Ratificó las calificaciones internacionales de Bogotá y modificó la perspectiva a positiva.

La agencia de riesgos Fitch mantuvo en BBB- la nota a largo plazo en moneda extranjera y la emisión de bonos en dólares. Además afirmó en BBB la calificación a largo plazo en moneda local.

Lo que sí modificó fue la perspectiva de la nota basándose en el cambio del panorama de la calificación soberana de Colombia.

En su más reciente estudio destacó el desempeño financiero sólido que Bogotá ha mostrado en los últimos años y su peso en la economía nacional en términos de contribución al PIB. Fitch espera que la posición financiera favorable del distrito permanece en el mediano plazo.

Según el análisis de la agencia de riesgos el balance de la deuda directa de Bogotá continuará con una tendencia a la baja como consecuencia de una política restrictiva y de su favorable posición de liquidez.

La actual administración a través de su Plan de Desarrollo Bogotá Humana tiene como objetivo desarrollar importantes proyectos de infraestructura tales como el Sistema Integrado de Transporte Público Masivo, basando su estrategia de financiamiento de los ingresos fiscales más altos y transferencias.

También han considerado el acceso a los recursos crediticios adicionales a través de la adopción de límites de deuda nueva.

La calificadora advierte que supervisará el desarrollo de los proyectos y los planes de financiación.

Anota que el riesgo principal o limitaciones para Bogotá son las crecientes necesidades sociales y de infraestructura así como los pasivos relacionados con los pagos de pensiones y jubilaciones de los empleados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.