Presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba. Gerente General de BIOMAX, Ramiro Sanchez.

Biomax ingresa a la BVC

En el punto de la Bolsa de Valores de Colombia, en Bogotá, se realizó hoy la presentación oficial del ingreso de la empresa de biocombustibles como nuevo integrante del mercado de acciones.

29 de octubre de 2009

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, destacó el ingreso de la compañía al mercado de valores y además, el récord en emisión de bonos de deuda corporativa en el año y los grandes volúmenes observados en el mercado de renta variable los últimos meses, así como también la emisión de acciones de nuevas empresas confirman que el mito de baja credibilidad en el mercado público de valores ha terminado.

“Con la emisión de acciones de empresas con iniciativas de crecimiento y alto potencial de ingresos, se genera en el mercado la posibilidad de atraer grandes inversionistas, que si bien creen en el mercado, en este momento no encuentran un buen número de empresas en las cuales invertir sus excesos de liquidez”, afirmó Córdoba.

Ramiro Sánchez, gerente general de Biomax, por su parte dijo que la empresa espera que después de este evento, la empresa continúe con su plan de expansión. El directivo explicó algunas de las políticas de gobierno corporativo de la compañía y de los certificados de calidad que ha conseguido ésta durante los últimos años.

Según cifras de la compañía, con corte a diciembre de 2008, sus activos ascienden a $72.834 millones, mientras sus pasivos son de $31.180 millones, para un total de patrimonio $41.654 millones.

En 2008 Biomax obtuvo una utilidad bruta de $12.286 millones, con ingresos operacionales por $253.798 millones.

El plan de la compañía es que a 2012 hayan triplicado sus ingresos y aumentado sus ventas mensuales a 25 millones de galones, lo que significaría tener una participación de mercado cercana al 12%.

Córdoba recordó que Biomax es una de las empresas vinculadas al convenio Colombia Capital, cuya finalidad es promover el ingreso de nuevos emisores al mercado de valores local.

En cuanto al título inscrito en la BVC, el nemotécnico del papel es BIOMAX y su precio de inicio de negociación, equivalente al precio de valor patrimonial de septiembre de 2009, fue de $488,30 por acción. Al cierre de su primer día de negociación, el miércoles 28 de octubre, el título de Biomax registró un aumento en su precio del 43,97%, terminando en $703 por acción.