Biomax realizará emisión privada de acciones. | Foto: Archivo Semana

Acciones

Le llegó el día a Biomax

Este miércoles la empresa iniciará la primera vuelta de colocación privada de acciones por $54.060 millones. La oferta es por 31.800.000 acciones a $1.700 cada una.

6 de noviembre de 2013

Este miércoles, y durante diez días, Biomax Bicombustibles S.A., realizará la primera vuelta de la colocación privada de acciones de la empresa, aprobada por la Asamblea de Accionistas el pasado dos de Julio de 2013, y cuyo prospecto de emisión fue aprobado por la Junta Directiva el 23 del mismo mes.

Se emitirán treinta y un millones ochocientas mil (31.800.000) acciones ordinarias para su colocación de acuerdo con las reglas que se establecen en el reglamento de suscripción.

La compañía proyecta utilizar los recursos provenientes de la emisión para la implementación de su plan de negocios y para las operaciones generales de la Compañía de conformidad con sus estatutos sociales.

Las acciones ordinarias se colocarán a un precio de suscripción determinado por la Asamblea de Accionistas, el cual será de mil setecientos pesos ($1.700) moneda legal colombiana cada una.

Serán destinatarios de la oferta de las acciones ordinarias los accionistas de la compañía (“actuales accionistas”), que son aquellos titulares de acciones ordinarias de la compañía, que se encuentren inscritos en el libro de registro de accionistas. Para estos efectos no se tendrán en cuenta las operaciones que se cumplan en el transcurso del día de publicación del aviso de oferta.

Las Acciones Ordinarias se ofrecen de forma privada, en dos vueltas así:

Primera vuelta Los actuales accionistas tendrán derecho a suscribir, preferencialmente, una cantidad de acciones ordinarias equivalente al número entero resultante de multiplicar (i) el número de acciones ordinarias de titularidad de dicho actual accionista el día de publicación del aviso de oferta por (ii) un factor de 0,15481077resultante de dividir (a) el número de las acciones ordinarias objeto de la oferta ( 31.800.000) entre (b) el número de acciones ordinarias en circulación en la fecha de publicación del aviso de oferta (205.412.062,000).

Al resultado de la multiplicación anterior se adicionarán, en los casos que corresponda, las cesiones de derechos de suscripción preferencial que haya recibido de otros actuales accionistas.

Segunda Vuelta- Las acciones ordinarias sobrantes después de la primera vuelta quedarán a disposición para ser suscritas por actuales accionistas de la compañía que hayan aceptado la oferta de acciones ordinarias en la primera vuelta, dentro de un plazo de Cinco días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de vencimiento del plazo de la primera vuelta.

En tal caso, los accionistas actuales que hayan aceptado la oferta de acciones ordinarias en la primera vuelta, tendrán derecho a suscribir en la segunda vuelta, una cantidad de acciones ordinarias equivalente al número entero inferior que resultará de: dividir el número de acciones ordinarias que hayan sido suscritas en la primera vuelta por el actual accionista que busque suscribir acciones en la segunda vuelta, entre, el número total de acciones ordinarias que hayan sido suscritas por los actuales accionistas en la primera vuelta; y multiplicar el resultado de dicha división por (i) el número total de acciones ordinarias objeto de esta oferta, menos, el número de acciones ordinarias suscritas en la primera vuelta.