El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,32%. | Foto: AP

Mercados

Bernanke llevó las bolsas de Europa a pérdidas

Las acciones europeas cerraron con descensos en una sesión con bajo volumen de negociación, después de que la Reserva Federal de EE.UU no diera señales de lanzar estímulos monetarios para apuntalar la frágil recuperación económica.

17 de julio de 2012

Ben Bernanke volvió a asegurar ante los senadores que la Fed está lista para actuar, y que la recuperación se estaba frenando por las ajustadas condiciones financieras, debido a la crisis de deuda de Europa y a la incertidumbre sobre la política fiscal de Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,32%, a 1.040,32 puntos. El volumen negociado fue del 61% del promedio de los últimos 90 días.

"La reacción inicial del mercado es negativa para los activos de riesgo, ya que el mercado esperaba más detalles", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

Los mercados bursátiles habían subido en las sesiones previas por las esperanzas de que los débiles datos de la economía de Estados Unidos publicados recientemente pudieran llevar a la Fed a acercarse más a una tercera ronda de compra de bonos.