Óscar Cabrera, Presidente de BBVA Colombia. | Foto: Archivo Semana

Banca

Bbva sube la apuesta por Colombia

La entidad prevé aumentar su presencia en Colombia con la apertura de 11 oficinas, 155 nuevos cajeros automáticos, además de 40 puntos de atención inhouse y 10.000 corresponsales bancarios.

13 de diciembre de 2012

Bbva colombia anunció inversiones por $200.000 millones para 2013 dirigidas a la ampliación de la red de oficinas y cajeros automáticos, desarrollos tecnológicos y nuevos productos y servicios.

"Con estas inversiones avanzaremos hacia una banca multicanal que ofrezca  soluciones según la preferencia de nuestros clientes. Apuntaremos a profundizar nuestra presencia en segmentos como nóminas, pensionados e independientes y al desarrollo de herramientas tecnológicas para hacer la vida más fácil a nuestros clientes", sostuvo Óscar Cabrera Izquierdo, presidente ejecutivo de BBVA
Colombia.

Adicionalmente, la entidad tiene previsto durante el año próximo varias acciones dirigidas al sector empresarial, especialmente en lo que tiene que ver con el apoyo a las pymes, a través de la ampliación de la red de profesionales especializados para atender este segmento y la puesta en marcha de un programa de atención exclusiva para inversionistas extranjeros.

También Cabrera Izquierdo resaltó lo positivo que fue el 2012 para la entidad. "Esperamos cerrar el año con utilidades por $469.291 millones y fue un excelente año en todos los fundamentales del negocio. En saldos de cartera hipotecaria reportamos un crecimiento del 16%, mientras que en crédito de consumo y tarjeta de crédito, el crecimiento ha sido del 30% en saldos a noviembre", señaló el directivo.

Así mismo, la entidad reportó un aumento importante de los recursos en captaciones que registraron un ascenso del 34%. Siendo significativo el comportamiento de los saldos en CDT's que reportaron un incremento al corte de noviembre de 2012 del 64% frente al mismo periodo de 2011. En lo que corresponde al rubro de recursos dirigidos a financiación de empresas, este registró al corte de noviembre de 2012 saldos por $8,92 billones.