| 12/17/2015 10:35:00 AM

BBVA peleará por ganar clientes en Colombia y apoya impuesto a los dividendos

El banco buscará ampliar su base de clientes en Colombia disputándoselos a su competencia con una estrategia basada en mejores experiencias tecnológicas e incentivos al ahorro. Su presidente, Oscar Cabrera, se declaró a favor de la posibilidad de que se establezca en Colombia un impuesto sobre los dividendos.

La filial del banco español BBVA en Colombia espera invertir unos US 50 millones anuales en los próximos años. Su principal objetivo es ampliar su cuota de mercado, que actualmente está en el 14.16%.

La estrategia estará centrada en mejorar la experiencia del cliente especialmente en los canales tecnológicos. Del lado de los depósitos de personas naturales la firma trabaja en incentivos al ahorro enfocados en clientes que tienen cuenta de nómina.

“En los últimos cinco años hemos ganado 350 puntos básicos de cuota en una transformación de la franquicia tremendamente importante y radical”, dijo el presidente de BBVA Colombia, Oscar Cabrera a periodistas. “Nosotros tenemos que ganar 60 puntos anuales por definición es en lo que estamos. En las tarjetas tenemos que estar ganando 150 puntos básicos ya porque hemos unas inversiones fuertes que vais a empezar a ver en el mercado

El ejecutivo señaló que el cierre de 2015 para la entidad fue positivo a pesar de la desaceleración económica, con una expansión de la cartera del 16%. Hacia adelante aunque hay nubarrones sobre la economía como el precio del petróleo, la visión es optimista. De hecho la “marca” Colombia sigue siendo atractiva y la devaluación de la moneda hace que sea más barato invertir en el país para un agente extranjero.

Otro de los retos del país es la reforma tributaria que ya anunció el gobierno para marzo de 2016. En ese contexto, Cabrera se declaró en favor de la imposición de impuestos a los dividendos y aseguró que es una práctica extendida en el mundo. También dijo que los impuestos a las personas naturales aún pueden aumentar y que el gobierno podría
aumentar el número de bienes gravados con IVA antes de pensar en subir la tarifa.

Finalmente el funcionario descartó de plano cualquier posibilidad de patrocinios a la liga del fútbol profesional colombiano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?