Presidente de BBVA, Francisco González. | Foto: Archivo Semana

Banca

Bbva no quitará sus ojos de América Latina

El presidente del grupo bancario español señaló que le está apuntando a convertirse en la primera franquicia de Latinoamérica.

15 de marzo de 2013

Francisco González, presidente del Grupo BBVA, apuesta en América Latina la expansión del banco español.

Aseguró que el fortalecimiento económico de América del Sur es importantísimo para el Bbva y que países como Colombia, Perú , Chile, Paraguay, Argentina, Venezuela y Panamá son claves para entender modelo de diversificaron y crecimiento de la organización que preside.

“Vamos a seguir apostando por crecer en la región, sobre todo por seguir impulsando programas que gracias a la tecnología nos permita llegar a un número mayor de clientes, queremos ser la primera franquicia de Latinoamérica”.

La crisis en España es para González una gran oportunidad. “Ya estamos ganando cuota. Y desde la cuota actual, en torno al 12%, queremos llegar al 20% en un tiempo razonable”.

En Estados Unidos, “la nueva plataforma tecnológica nos da una gran ventaja competitiva” que convertirá este mercado en pocos años “en uno de los más importantes para el banco”.

El banco es una de las entidades líderes en México y en el conjunto de América Latina, además de contar con una posición relevante en China. “En Turquía, Garanti es un gran banco y tenemos la posibilidad de incrementar nuestra inversión”.

Este año adelantarán dos iniciativas sociales anunciadas recientemente en España: el programa Yo Soy Empleo, dotado con 25 millones de euros, con el objetivo de crear 10.000 puestos de trabajo; y el Plan de Familias Protegidas, dotado con 32 millones de euros, dirigido a los clientes del banco que pierden su única vivienda, para que accedan a un programa de acompañamiento en la búsqueda de empleo y ayudas económicas directas.