En el segmento Banca Premium Bbva, el banco invirtió $1.500 millones.

Banca

Bbva le da estatus al negocio bancario

La entidad financiera invirtió $1.500 millones en el segmento Banca Premium que está operando desde febrero de este año y en el que ya tienen 1.237 clientes.

16 de julio de 2013

El director del nuevo negocio del Bbva, Germán Aldana Blanco, estima que a final de este año los clientes en este segmento podrían sumar 1.380.

Con Banca Premium, la entidad financiera pretende llegar a los potenciales clientes de alto perfil en Colombia, que tienen un estilo de vida específico, de alto nivel y que buscan asesoría diferentes para hacer rentar su patrimonio o sus inversiones. Los ingresos de estos usuarios del segmento Premium del Bbva alcanzan, en promedio, $30 millones.

Para la atención de estos clientes, la entidad financiera invirtió $1.500 millones, entre instalaciones y personal capacitado. Actualmente se encuentra operando una oficina VIP en el norte de Bogotá pero a mediano plazo se estaría abriendo una nueva en Medellín. En total, el banco estaría disponiendo para la atención de estos clientes entre 3 o 4 oficinas en Colombia.

“Jugamos en toda la cancha” señaló el presidente del Bbva, Óscar Cabrera, para referirse que la entidad financiera no descuidará los otros segmentos de la pirámide. Recordó que el plan de inversiones incluye la apertura de 100 oficinas en Colombia con un monto de $3.000 millones, incrementar los corresponsales bancarios y actualizar su producto de banca móvil.

El segmento Premium es un peldaño más alto que el que lanzó Bbva en noviembre del año pasado denominado Banca Personal, que tienen oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, próximamente abrirá en Bucaramanga y Cartagena.

En Colombia la clase media alta y alta de la sociedad representa un 9% de la población.