| 12/19/2013 5:50:00 PM

Si hay interés de Bbva sobre Corpbanca

La entidad confirmó que está en un proceso donde analiza la viabilidad estratégica de una posible combinación de negocios de ambos grupos en Chile y Colombia.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bbva, confirmó que está participando en un proceso con el objeto de analizar la viabilidad estratégica de una posible combinación de los negocios bancarios de ambos grupos.

Su participación se da luego de que la entidad chilena anunció el 12 de diciembre a través de un hecho esencial que había iniciado un proceso competitivo para una posible consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero.

De acuerdo con el Bbva, en esta fase no se puede determinar si la participación del banco en dicho proceso desembocará o no en la firma de acuerdos definitivos, ni los términos o condiciones que dichos acuerdos, en su caso, puedan incluir.

Asimismo, el banco no tiene conocimiento del estado de las negociaciones que se puedan estar manteniendo con otros participantes en el proceso.

En el supuesto en que dichas negociaciones culminasen en la firma de acuerdos definitivos, Bbva procedería a comunicar el correspondiente hecho relevante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?